Abren investigación a propietario de un club de fútbol español


EUROJUST habilita la audiencia en la investigación judicial del dueño qatarí del club de fútbol malagueño.


OIPOL operando en el mundo | Comunicación y fotos de EUROJUST, 07 noviembre 2022 | Traducción y edición OIPOL – EUROJUST ha habilitado la audiencia formal del propietario del club de fútbol profesional Málaga CF con sede en Qatar y tres de sus hijos, como parte de una investigación judicial española. La Agencia resultó ser el enlace imprescindible para establecer contactos entre las autoridades de España y Qatar, intercambiar cartas rogatorias y organizar una videoconferencia para la audiencia. Esto allana el camino para que las autoridades judiciales españolas decidan sobre posibles pasos adicionales contra el propietario y sus hijos.

Las investigaciones sobre el propietario del club de segunda división Málaga CF se iniciaron hace dos años en el Juzgado de Instrucción nº 14 de Málaga, por sospechas de prevaricación, apropiación indebida y blanqueo de capitales. Los acercamientos directos del juez de instrucción español sobre el caso a las autoridades de Qatar no arrojaron resultados y una audiencia del dueño del club no pudo ser efectiva.

Gracias a la coordinación con la Oficina Nacional de España en EUROJUST y la emisión de una orden de detención internacional por parte del juez de instrucción, recientemente se llevó a cabo una audiencia formal por video en Qatar. Mientras tanto, se levantó la orden de detención, luego que el antiguo propietario junto a tres de sus hijos proporcionaran una declaración y su disposición a cooperar. 

La comunicación de EUROJUST, remitida el día 7 de noviembre, señala que: el club actualmente permanece bajo administración judicial. 

EUROJUST facilitó la solicitud de las autoridades españolas y organizó una reunión de coordinación con las de Qatar, con el objetivo de preparar la audiencia. La Agencia también apoyó la ejecución de las comisiones rogatorias, solicitando asistencia judicial a Qatar. EUROJUST dejó constancia que proporcionará más apoyo a las autoridades competentes si así lo solicitan.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: