Agentes especiales custodian evento de fútbol en Qatar


Servicio de Seguridad Diplomática de Estados Unidos lidera la Seguridad en la Copa del Mundo


Oipol operando en el mundo | Comunicación Departamento de Estado de los Estados Unidos, noviembre 14 de 2022 | Traducción y edición Oipol, noviembre 14 de 2022  – El Servicio de Seguridad Diplomática (DSS) del Departamento de Estado es el líder de seguridad de los Estados Unidos en la Copa Mundial Masculina de la FIFA 2022 en Doha, Qatar. El personal del DSS en Qatar se desempeña en funciones de enlace, asesoramiento y apoyo de seguridad para proteger las Selecciones Nacionales Masculinas de Fútbol, ​​así como la de Estados Unidos, partes corporativas interesadas y ciudadanos estadounidenses que asistentes a la Copa del Mundo.

“El Servicio de Seguridad Diplomática tiene décadas de experiencia liderando eventos de seguridad internacional y estamos comprometidos con la seguridad de los ciudadanos de Estados Unidos y atletas que asisten a la Copa Mundial de la FIFA en Doha, Qatar”, dijo Andrew Wroblewski, subsecretario adjunto y subdirector de operaciones nacionales del DSS.

El Señor. Wroblewski preside el International Security Event Group, que es el organismo de más de 20 múltiples agencias de Estados Unidos, responsables de coordinar como también planificación la seguridad y aplicación de la ley para eventos mundiales importantes, como la Copa del Mundo.

“El Servicio de Seguridad Diplomática tiene numerosos agentes especiales y analistas que administran un Centro de Operaciones Conjuntas en Embajada de los Estados Unidos en Doha, una operación de seguridad 24/7 que también cuenta con el apoyo de nuestros socios interinstitucionales”, aseguró Wroblewski.

La planificación de la seguridad para grandes eventos deportivos como la Copa del Mundo comienza con dos años de antelación. El DSS es responsable de la coordinación interagencial con los Estados Unidos, las agencias de seguridad y aplicación de la ley del gobierno de Qatar para garantizar una competencia segura.

El Servicio de Seguridad Diplomática tiene la mayor presencia global, es la organización de aplicación de la ley, que opera en más de 270 representaciones diplomáticas estadounidenses en unos 170 países y en 32 ciudades de Estados Unidos. La organización investiga delitos transnacionales y protege las instalaciones, las personas y la información del Departamento de Estado como parte de su misión de liderar los esfuerzos de seguridad y aplicación de la ley en todo el mundo que hacen avanzar la política exterior y salvaguardar los intereses de seguridad de Estados Unidos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: