Nueva acción contra tráfico ilegal de seres humanos


Eurojust ayuda a Hungría y Suiza a desmantelar una nueva red de trata de personas.


Oipol operan do en Unión Europea | Comunicación #Eurojust, 28 noviembre 2022 | Traducción y edición #Oipol – Con el apoyo de Eurojust y Europol, las autoridades judiciales, como también las policiales de Hungría y Suiza han desmantelado una red criminal involucrada en la trata de seres humanos con fines de explotación sexual. Durante un día de acción, cuatro sospechosos fueron arrestados y cuatro lugares registrados en los dos países involucrados. Las incautaciones incluyen un vehículo de alto valor y 3 millones de HUF (aproximadamente 7.300 EUR) y 2.000 CHF (aproximadamente 2.000 EUR) en efectivo.

Las víctimas son jóvenes húngaras de entornos desfavorecidos. Los sospechosos supuestamente enviaron a las víctimas a Suiza, donde fueron obligadas a ejercer la prostitución. Las víctimas estaban bajo el control permanente de los perpetradores.

El caso se abrió en Eurojust en enero de 2022 a petición de las autoridades suizas. La Agencia apoyó a las autoridades de Hungría y Suiza en la creación de un equipo conjunto de investigación (ECI), sobre el caso en junio de 2022. Eurojust también organizó dos reuniones de coordinación para facilitar la cooperación judicial y brindar apoyo a los esfuerzos de investigación coordinados.

Europol facilitó el intercambio de información y proporcionó apoyo analítico operativo.

Durante un día de acción conjunta el 22 de noviembre, cuatro sospechosos fueron detenidos, dos en Hungría y dos en Suiza. Se llevaron a cabo un total de cuatro registros domiciliarios (dos en Hungría y dos en Suiza).

Un vehículo de alto valor, 3 millones HUF (aproximadamente 7.300 EUR) y 2.000 CHF (aproximadamente 2.000 EUR) en efectivo, joyas, teléfonos móviles, dispositivos electrónicos y 7 propiedades inmuebles fueron interdictadas en Hungría.

La agencia de aplicación de la ley húngara identificó e interrogó a tres posibles víctimas del grupo criminal.

Las siguientes autoridades participaron en esta investigación:

  • Hungría – Fiscalía del Condado de Borsod-Abaúj-Zemplén y Oficina Nacional de Investigación (Unidad THB).
  • Suiza – Autoridad Policial del cantón de Zúrich en Suiza.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: