Esfuerzos para alcanzar la derrota definitiva del terrorismo global


Reunión del Grupo Pequeño de Directores Políticos de la Coalición Global para Derrotar a Daesh/ISIS.


Oipol operando en el mundo | Comunicación Departamento de Estados, por el Portavoz, diciembre 07 de 2022 | Traducción y edición Oipol, diciembre 12 de 2022 – El Reino de los Países Bajos y los Estados Unidos organizaron una reunión de directores políticos del Grupo de la Coalición Global para Derrotar a Daesh / ISIS el día 07 de diciembre de 2022, en La Haya. El Director Político, el Sr. Marcel de Vink, de los Países Bajos, el Enviado Especial Adjunto de la Coalición, el Sr. Ian McCary, de los Estados Unidos, actualizaron a los socios sobre los esfuerzos colectivos para contrarrestar a Daesh / ISIS en todo el mundo.

Los miembros de la Coalición discutieron los esfuerzos recientes para abordar a Daesh / ISIS en Irak como también Siria, incluidas las graves necesidades humanitarias, como así también de seguridad en el campamento de al-Hol y los centros de detención en el noreste de Siria. Esto sigue siendo una preocupación urgente en la región y requiere una acción de largo plazo sostenible. Los miembros discutieron la repatriación, en particular el apoyo a Irak a través del Marco Global de las Naciones Unidas para el enjuiciamiento, la rehabilitación, como además la reintegración de los iraquíes que retornaron, las oportunidades de selección que ofrece INTERPOL para mejorar los controles de antecedentes y de seguridad.

Los participantes de la coalición discutieron los esfuerzos para armonizar con otras iniciativas regionales y multilaterales relevantes, como la Coalición por el Sahel, para aprovechar los enfoques comparativos y utilizar la Coalición entre los esfuerzos de otros miembros para comprometerse con los estados africanos y mejorar las acciones lideradas por civiles para derrotar a Daesh/ ISIS, como así también otras organizaciones terroristas en el continente africano, a través del trabajo en áreas como evidencia en el campo de batalla, información biométrica y seguridad fronteriza.

Los participantes también intercambiaron información sobre la amenaza ISIS-Khorasan y los problemas de seguridad fronteriza resultantes en el sur y el centro de Asia, incluida la simplificación del intercambio de información a través de canales de comunicación seguros I-24/7, para crear un entendimiento colectivo a partir del cual construir para entablar futuras discusiones de la Coalición.

El Grupo de la Coalición Global continúa adaptando sus estrategias antiterroristas en el contexto de un panorama de amenazas en evolución, la expansión de ISIS y otras amenazas terroristas. La Coalición está resuelta en su determinación de lograr la derrota duradera de Daesh / ISIS dondequiera que opere, responsabilizar a los terroristas de ISIS bajo los sistemas de justicia penal.

La comunicación remitida por el Departamento de Estado de los Estados Unidos dice que: “La Coalición acoge con beneplácito el anuncio de Arabia Saudita de albergar la próxima Reunión Ministerial de la Coalición Global”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: