Reporte anual de la Administración de Control de Drogas


La División de las Montañas Rocosas de la DEA anuncia incautaciones récord de fentanilo en 2022.

La DEA anunció un total de incautaciones en todo el país de más de 50,6 millones de pastillas de fentanilo y más de 10.000 libras de polvo de fentanilo. El Laboratorio de la DEA estima que estas incautaciones representan más de 379 millones de dosis potencialmente mortales de fentanilo, lo que equivale a suficiente fentanilo para matar a todos los estadounidenses.

El fentanilo sigue siendo la amenaza de drogas más letal que enfrenta Estados Unidos. Es un opioide artificial altamente adictivo que es 50 veces más potente que la heroína. Sólo dos miligramos de fentanilo, la pequeña cantidad que cabe en la punta de un lápiz, se considera una dosis potencialmente mortal.


OIPOL operando en Estados Unidos | Comunicación y fotos (en inglés: Drug Enforcement Administration, DEA), enero 09 de 2023 | Traducción y edición OIPOL enero 10 de 2023 – Denver – La División de las Montañas Rocosas de la Administración de Control de Drogas (DEA) incautó más de 5.8 millones de dosis potencialmente mortales de fentanilo en 2022. La división, que cubre los estados de Colorado, Montana, Utah y Wyoming, incautó casi dos millones de pastillas de fentanilo y más de 150 libras de polvo de fentanilo en 2022.

En diciembre de 2022, la DEA anunció un total de incautaciones en todo el país de más de 50,6 millones de pastillas de fentanilo y más de 10.000 libras de polvo de fentanilo. El Laboratorio de la DEA estima que estas incautaciones representan más de 379 millones de dosis potencialmente mortales de fentanilo, lo que equivale a suficiente fentanilo para matar a todos los estadounidenses.

“Por primera vez en mis 31 años de carrera policial, estamos viendo un mercado de drogas sobresaturado. Cualquiera, incluidos nuestros hijos, puede comprar drogas peligrosas y mortales con sólo hacer clic en un botón. Esto no se parece a nada que hayamos experimentado antes y hace que nuestro trabajo como oficiales de narcóticos sea mucho más desafiante y crítico que nunca”, dijo el agente especial a cargo Brian Besser de la División de las Montañas Rocosas de la DEA. “Estamos geográficamente en la encrucijada del occidente; y esto literalmente coloca a la División de las Montañas Rocosas en primera línea en la lucha por salvar vidas. Tienen mi promesa de que continuaremos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para evitar que este veneno llegue a sus comunidades”.

El fentanilo sigue siendo la amenaza de drogas más letal que enfrenta Estados Unidos. Es un opioide artificial altamente adictivo que es 50 veces más potente que la heroína. Sólo dos miligramos de fentanilo, la pequeña cantidad que cabe en la punta de un lápiz, se considera una dosis potencialmente mortal.

En 2021, la DEA emitió una  Alerta de Seguridad Pública  sobre el tráfico de drogas generalizado de fentanilo en forma de píldoras recetadas falsas. Estas píldoras están hechas para parecer idénticas a los medicamentos recetados reales, incluidos OxyContin®, Percocet® y Xanax®, pero sólo contienen relleno junto al fentanilo, y con frecuencia son mortales. En el año 2022, la División de las Montañas Rocosas incautó poco más de 619.000 pastillas de fentanilo.

En noviembre de 2022, la DEA alertó al público sobre un fuerte aumento a nivel nacional en la letalidad de las pastillas de fentanilo. Las pruebas de laboratorio de la DEA en 2022 revelaron que seis de cada diez píldoras contenían una dosis potencialmente letal de fentanilo. Este es un aumento con respecto a 2021, cuando las pruebas de laboratorio de la DEA revelaron que cuatro de cada diez píldoras analizadas contenían una dosis potencialmente letal de fentanilo.

La comunicación oficial de la Administración de Control de Drogas  señala por último que: la DEA recuerda a todos los ciudadanos que las píldoras farmacéuticas legítimas no se pueden comprar en las redes sociales (Linkedin, Facebook, WhatsApp, etc.). Los únicos medicamentos seguros son los que le receta directamente un profesional médico de confianza y los dispensa un farmacéutico matriculado. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: