Operación contra tráfico de armas del Comando Central de Estados Unidos


Las fuerzas del CENTCOM interceptan más de 2.000 rifles de asalto enviados desde Irán a Yemen.


OIPOL operando en el mundo | Comunicación y fotos Comando Central de los Estados Unidos (USCENTCOM), enero 10 de 2023 | Traducción y edición OIPOL, enero 10 de 2023 – Tampa, Fla. – El 6 de enero de 2023, las fuerzas del Comando Central de Estados Unidos interceptaron un dhow apátrida en el Golfo de Omán que transportaba de contrabando más de 2,000 rifles de asalto AK-47 mientras transitaba por aguas internacionales desde Irán a Yemen.

El barco navegaba en una ruta históricamente utilizada para traficar armas a los hutíes en Yemen. Un equipo del buque patrullero costero USS Chinook abordó el buque con el apoyo del buque patrullero de clase Cyclone USS Monsoon y el destructor de misiles guiados USS The Sullivans.

“El flujo ilegal de armas a través de vías fluviales internacionales tiene un efecto desestabilizador en la región”, aseguró el general Michael “Erik” Kurilla, comandante del CENTCOM.

“Estamos comprometidos con la seguridad y la estabilidad de la región y la aplicación del derecho internacional”, continuó diciendo Kurilla. “Junto con nuestras fuerzas asociadas, CENTCOM disuadirá e interceptará este tipo de material letal en la región, ya sea por aire, tierra o mar”.

“Este envío es parte de un patrón continuo de actividad desestabilizadora de Irán”, dijo el vicealmirante Brad Cooper, comandante del Comando Central de las Fuerzas Navales de los Estados Unidos, Quinta Flota, y de las Fuerzas Marítimas Combinadas. “Estas amenazas tienen nuestra atención. Nos mantenemos alerta en la detección de cualquier actividad marítima que amenace la libertad o comprometa la seguridad regional”, terminó afirmando el vicealmirante.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: