Acción a gran escala contra la delincuencia organizada en Europa


Acusan a 92 en redada contra traficantes de inmigrantes en Bulgaria ( Sudeste de Europa ).

Las autoridades búlgaras atacaron una serie de redes criminales activas a lo largo de la ruta de los Balcanes.


Oipol operando en Europa | Comunicación y fotos Europol, enero 17 de 2023 | Traducción y edición Oipol, enero 18 de 2023 – El 16 de enero de 2023, Europol apoyó a las autoridades búlgaras durante un día de acción a gran escala contra los grupos de delincuencia organizada implicados en el tráfico de migrantes. Las actividades, coordinadas por el Ministerio Público de Bulgaria y en las que participaron la Dirección General de Lucha contra la Delincuencia Organizada, la Policía Nacional y la Policía de Fronteras, tenían como objetivo las redes delictivas activas a lo largo de la ruta de los Balcanes. Las investigaciones búlgaras también se coordinaron con las autoridades turcas, serbias y otras agencias asociadas.

El día de acción del 16 de enero condujo a:
  • 92 personas acusadas.
  • 624 ubicaciones verificadas.
  • 4.202 vehículos revisados.
  • 7.019 personas revisadas.
Hasta 10.000 EUR para cruzar Bulgaria

Las acciones conjuntas se llevaron a cabo en toda Bulgaria y se centraron en una serie de redes de tráfico de migrantes desde Türkiye, a través de Bulgaria, a Serbia y luego a Europa occidental. Los principales organizadores de las redes activas a lo largo de esta ruta tienen su sede en Bulgaria, Serbia y Türkiye. Estas han creado sus propias redes nacionales de miembros responsables del transporte y alojamiento en sus respectivos países.

La comunicación de Europol reporta que los principales medios de transporte utilizados por los contrabandistas fueron camionetas, casas rodantes y autobuses. Los precios del servicio completo de contrabando en grupos más grandes oscilaron entre 2.000 y 3.000 EUR por persona. Si los inmigrantes eran introducidos de contrabando en un grupo más pequeño de 5-6 personas, los pagos alcanzaban hasta los 10.000 EUR. Además se indica en la información oficial que los pagos por el viaje completo se harían después de que el organizador principal de Türkiye confirmara que los inmigrantes habían llegado al puerto búlgaro-serbio. frontera.

Aumento de la presión migratoria en la frontera búlgaro-turca

Las autoridades búlgaras han informado de un aumento de las actividades de tráfico de migrantes en su frontera sur. En agosto de 2022, un incidente que involucró a un autobús que transportaba inmigrantes irregulares provocó la muerte de dos policías en servicio. Más tarde, ese mismo año, un oficial de la Policía de Fronteras de Bulgaria fue asesinado a tiros durante una patrulla regular en la frontera verde con Türkiye. Estos incidentes sugieren un aumento, tanto de las actividades de contrabando como de la violencia de las redes criminales involucradas. 

A finales del año 2022, Europol incrementó su apoyo a las autoridades búlgaras con el despliegue de un analista dedicado. El día de la acción, el 16 de enero de 2023, Europol envió un experto a Sofía para proporcionar apoyo analítico en tiempo real y cotejar la información operativa con las bases de datos de Europol.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: