Evolución de parte del poderío militar de Estados Unidos


Líderes detallan futuro de la Guardia Nacional.


Oipol Operando en Estados Unidos | Comunicación , vídeo y fotos, por Jim Garamone, Departamento de Defensa (DoJ), 24 de enero de 2023 | Traducción y edición Oipol, 25 de enero de 2023 – La Guardia Nacional sigue siendo una parte integral del poderío militar de los Estados Unidos y está cambiando para seguir siendo efectiva en el futuro, dijo día 25 de enero de 2023 el General del Ejército Daniel R. Hokanson, jefe de la Oficina de la Guardia Nacional.

Hokanson y el asesor principal para alistados del jefe de la Oficina de la Guardia Nacional Tony L. Whitehead, realizaron una conferencia de prensa de gran alcance sobre los desafíos que enfrenta la Guardia Nacional y sus 430.000 miembros del servicio. 

La Guardia Nacional es la reserva estratégica del ejército estadounidense. Los guardias están listos hoy y deben estar listos para el futuro. Estuvieron entre las fuerzas que lucharon en las guerras de Afganistán e Irak, pero también realizaron misiones para los gobernadores estatales. También tienen una misión en la frontera de Estados Unidos con México. Se llama a los guardias para ayudar a los estadounidenses después de incendios, inundaciones, huracanes, terremotos y más. Miles de miembros de la Guardia Nacional ayudaron a los estadounidenses durante la pandemia de COVID-19.

“La Guardia Nacional de hoy está lista y es capaz y es una parte vital de nuestra estrategia de defensa nacional”, señaló Hokanson. «Como reserva de combate del Ejército [y] la Fuerza Aérea, nuestros soldados y aviadores están hechos para luchar en las guerras de nuestra nación. Es la dotación, el entrenamiento y el equipamiento para el combate, lo que nos permite servir también a nuestras comunidades en momentos de necesidad. «

Si bien las guerras en Afganistán e Irak terminaron, la Guardia Nacional todavía tiene 22.000 miembros del servicio desplegados en el extranjero. “En 2022, proporcionamos fuerzas terrestres y aéreas a todos los comandos combatientes de Estados Unidos”, dijo el general. «Eso incluyó formaciones del Ejército en el Medio Oriente y Europa; transporte aéreo global de cisternas y apoyo de aviones de combate; entrenamiento con nuestros aliados y socios en todo el mundo».

Con la vista puesta en el futuro, Hokanson y Whitehead comenzaron a examinar los programas de «personas», ya que todo depende realmente de la gente de la Guardia y sus familias. 

El general dijo que unos 60.000 soldados y aviadores de la Guardia Nacional no tienen cobertura médica. “Es por eso que la Ley de Atención Médica para Nuestras Tropas está en mi radar”, afirmó. La legislación proporciona un seguro médico gratuito para los miembros de la Guardia Nacional y otros componentes de la reserva.

«Esto es lo correcto para nuestros miembros del servicio y sus familias, quienes a menudo enfrentan dificultades financieras y médicas indebidas como resultado», indicó. «Sí, esto tiene un costo, pero creo que los costos de preparación perdidos son más que el precio de esa atención médica. La Ley de Atención Médica para Nuestras Tropas es, en última instancia, lo correcto, tanto moralmente como para la preparación médica de nuestra fuerza».

Hokanson también insiste en que los guardias que realizan las mismas funciones que sus contrapartes en servicio activo deben recibir el mismo salario y beneficios. «Al igual que ellos, pasamos semanas, meses, incluso años lejos de nuestras familias, pero estar uno al lado del otro realizando exactamente la misma misión, los mismos deberes y no recibir el mismo trato es algo que debe resolverse». él añadió. «La reforma del estatus de servicio contribuye en gran medida a abordar esta inequidad, que también es vital para nuestros esfuerzos de contratación y retención». 

En el aspecto operativo, la Guardia Nacional del Ejército modernizará sus brigadas y divisiones para producir fuerzas de combate de todos los dominios alineadas en forma segmentada con el Ejército lo antes posible, aseguró. «Esto nos mantendrá en perfecta interoperabilidad con el Ejército, hará que las rotaciones sean más predecibles y brindará a nuestros guardias más oportunidades de liderazgo. Sobre todo, garantizará que estemos listos cuando nuestra nación lo llame» terminó diciendo el General del Ejército Daniel R. Hokanson, jefe de la Oficina de la Guardia Nacional.

Video DOD en idioma inglés

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: