El FBI se compromete a promover a las mujeres en la policía.
OIPOL operando en Estados Unidos | Comunicación Oficina Nacional de Prensa del FBI, Washington DC, Marzo 06 de 2023 | Traducción y edición general OIPOL, marzo 13 de 2023 – El compromiso nacional 30×30 tiene como objetivo atraer a más mujeres a la policía para mejorar la seguridad pública, los resultados comunitarios y la confianza en la aplicación de la ley.
Recientemente, el FBI firmó el Compromiso 30×30 que ayudará a mejorar la representación y las experiencias de las mujeres en la aplicación de la ley. Como parte del compromiso, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) revisará las políticas y los procedimientos de reclutamiento, contratación, retención y promoción para avanzar en los desarrollos de diversidad.
Actualmente, las mujeres constituyen el 12 % de los oficiales juramentados y el 3 % de los líderes policiales en los Estados Unidos. El objetivo de la Iniciativa 30×30 es involucrar al 30% de las mujeres en las clases de reclutamiento de policías para 2030 y garantizar que las agencias policiales sean verdaderamente representativas de las jurisdicciones a las que sirven. Si bien 30×30 se enfoca en el avance de las mujeres en la función policial, estos principios son aplicables a toda la diversidad demográfica.
El compromiso del FBI es el esfuerzo fundacional de la Iniciativa 30×30, una asociación de líderes policiales, investigadores y organizaciones profesionales que se han unido para promover la representación y las experiencias de las mujeres en todos los rangos de la policía en los Estados Unidos.
“El FBI se compromete a garantizar que nuestro entorno de trabajo apoye el reclutamiento, el desarrollo y el avance de nuestras oficiales juramentadas”, dice el director del FBI, Christopher Wray. “Este importante compromiso refleja nuestra continua dedicación para atraer a más mujeres a nuestro cuadro de agentes especiales, la policía del FBI y los rangos de liderazgo del FBI. Nos sentimos honrados de unirnos a más de 260 de nuestros socios policiales para hacer este compromiso”.
La Iniciativa 30×30 está afiliada al Proyecto Policial de la Facultad de Derecho de la New York University (NYU) y la Asociación Nacional de Mujeres Ejecutivas de las Fuerzas del Orden (NAWLEE).
“Estamos agradecidos con el FBI por comprometerse a unirse a este creciente movimiento”, aseguró Maureen McGough, cofundadora de la Iniciativa 30×30, jefa de iniciativas estratégicas del Proyecto Policing en la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York y ex experta policial en el Departamento de Justicia de Estados Unidos. “Creemos firmemente que el avance de las mujeres en la vigilancia es fundamental para mejorar los resultados de seguridad pública. Esperamos que más agencias sigan el ejemplo del FBI firmando el compromiso y trabajando para mejorar la representación y las experiencias de las mujeres en la policía”.
Para obtener más información, visite 30x30initiative.org .
Deja una respuesta