ERO Boston arresta a narcotraficante convicto buscado en Portugal.
OIPOL operando en el mundo | Comunicación y foto CE / ERO, mayo 16 de 2023 | Traducción y edición OIPOL, Boston — Las Operaciones de Ejecución y Deportación (ERO, por sus siglas en inglés) de Boston arrestaron a un ciudadano portugués que fue declarado culpable y sentenciado a prisión por tráfico de drogas en Portugal el 11 de mayo de 2023.
“ERO Boston está profundamente comprometido a ayudar a mantener seguras a nuestras comunidades, lo cual es una parte clave de nuestra misión y nuestro trabajo”, dijo el director de la oficina de campo de ERO Boston, Todd Lyons. “El equipo de oficiales de ERO Boston continuará deteniendo y expulsando a las personas que son una amenaza para la seguridad pública y que han sido condenadas por delitos en su país de origen”.
El hombre ingresó a Estados Unidos en 2008 bajo el Programa de Exención de Visa pero no cumplió con sus términos, permaneciendo en el país por más de 15 años. El ciudadano extranjero fugitivo, que fue condenado y sentenciado a más de cuatro años de prisión por tráfico de drogas en la región de Azores, en Portugal, fue arrestado y puesto bajo custodia por oficiales del Equipo de Operaciones de Fugitivos de Boston de ERO en Fairhaven sin incidentes. En el momento de presente comunicación oficial, el individuo Permanecía bajo la custodia de ERO Boston y la agencia busca su expulsión de Estados Unidos.
En el año fiscal 2022 , ERO arrestó a 46,396 no ciudadanos con antecedentes penales. Este grupo tenía 198.498 cargos y condenas asociados, incluidos 21.531 delitos de agresión; 8.164 delitos sexuales y de agresión sexual; 5.554 delitos con armas; 1.501 delitos relacionados con homicidios; y 1.114 delitos de secuestro.
Como una de las tres direcciones operativas de ICE, ERO es la principal autoridad policial federal a cargo de la aplicación de la ley de inmigración en Estados Unidos. La misión de ERO es proteger el territorio nacional mediante el arresto para la posterior deportación de quienes socavan la seguridad de las comunidades estadounidenses como así también la integridad de las leyes de inmigración y repatriación de no ciudadanos que han recibido órdenes finales de expulsión. La fuerza laboral de ERO consta de más de 7,700 miembros del personal de apoyo policial y no policial en 25 oficinas de campo nacionales y 208 ubicaciones en todo el país, 30 puestos a nivel global y múltiples asignaciones a lo largo de la frontera.
Deja una respuesta