Acción antiterrorista europea permite hallar una célula de financiamiento


  • Detienen a miembros en España, dedicada al financiamiento del terrorismo
Europol y Policía Nacional de España

Se cree que los sospechosos utilizaron la excusa de la  ayuda humanitaria para los huérfanos sirios como fachada para canalizar fondos hacia grupos terroristas.

Nota de Europol y vídeo  / Edición Oipol / Foto DW, 26 de marzo de 2021 – La Policía Nacional de España, apoyada por Europol, arrestó a tres personas en Madrid y Santa Cruz de Tenerife por su presunta participación en la facilitación de la financiación del terrorismo.

Se cree que los sospechosos utilizaron una organización no gubernamental para financiar las actividades de militantes afiliados a Al-Qaeda. La red desvió fondos recaudados de buena fe por asociaciones religiosas, con el pretexto de utilizarlos como ayuda humanitaria para los huérfanos sirios. 

Además de financiar las actividades de los combatientes terroristas, parte de los fondos se utilizaron para cubrir los costos de una escuela para niños huérfanos, que participa en la formación de futuros combatientes terroristas. La escuela se centró en radicalizar, proporcionar entrenamiento de combate y alentar a los huérfanos a continuar las actividades terroristas de sus padres muertos en combate.

Como parte de la acción operativa, los agentes realizaron cuatro registros y se incautaron de efectivo, objetos de valor, documentos y dispositivos técnicos que están siendo analizados por los investigadores.

Europol participó en el caso desde sus primeras etapas, facilitando el intercambio de información y proporcionando apoyo al análisis operativo. El Centro Europeo de Lucha contra el Terrorismo (ECTC) de Europol también apoyará el análisis de las pruebas digitales incautadas durante la jornada de acción.   

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: