Es capturado cabecilla del Clan del Golfo


  • Según inteligencia militar este sujeto que hacía parte de la estructura al margen de la ley desde hace cuatro años, era coordinador del GAO Clan del Golfo en los departamentos del Meta, Casanare y Vichada, Colombia.
  • Esta persona hacía parte de esta estructura de delincuentes desde hace cuatro años.

Nota de Prensa del Décimo Sexta Brigada del Ejército Nacional de Colombia / Edición Oipol – Tropas del Gaula Militar Casanare de la Décimo Sexta Brigada del Ejército Nacional de Colombia en una operación coordinada con el Gaula de la Policía Nacional e interinstitucional con el CTI Gaula y la Fiscalía 22 hacen efectiva la orden de captura de alias Juan Pablo, señalado de ser presuntamente el cabecilla de zona del Grupo Armado Organizado, GAO, Clan del Golfo en Yopal, Casanare.

Según inteligencia militar este sujeto que hacía parte de la estructura al margen de la ley desde hace cuatro años, era coordinador del GAO Clan del Golfo en los departamentos del Meta, Casanare y Vichada, tenía línea directa con alias Samir, quien es el primo de alias Otoniel.

Alias Juan Pablo ordenó la incineración del bus de la empresa Libertador, en febrero del presente año, en la vía nacional que conduce al municipio de Pore, Casanare. Este peligroso delincuente fue integrante de la Policía Nacional en el grado de Subintendente y fue destituido disciplinariamente por un presunto caso de homicidio en el año 2006. Alias Juan Pablo era quien ordenaba los homicidios selectivos en el departamento de Casanare, la distribución de panfletos, cobro de extorsiones, desplazamiento forzado y amenazas a diferentes gremios y a la población civil en general.

Al momento de su captura se le incautó una Camioneta Mazda CX-5 Color rojo, diferentes celulares y documentos que fueron dejados a disposición de las autoridades competentes. Alias Juan Pablo deberá responder por el delito de extorsión agravada, terrorismo y porte, tráfico de armas de fuego.

El Ejército Nacional continúa adelantando operaciones de forma coordinada con la Policía Nacional e interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación en el departamento del Casanare contra esta organización terrorista responsable de las afectaciones contra la población civil y la Fuerza Pública en esta región del país, con flagrantes violaciones a los Derechos Humanos e infracciones al Derecho Internacional Humanitario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: