Elvis Redzepagic se declara responsable de apoyar al terrorismo


  • Hombre se declara culpable de intentar proporcionar apoyo material a organizaciones terroristas extranjeras
  • El acusado planeaba viajar a Siria para librar una yihad violenta

Reporte Departamento de Justicia de los Estados Unidos / Edición Oipol, Washington – Un hombre de Nueva York se declaró culpable de intentar proporcionar apoyo material y recursos al Estado Islámico de Irak y al-Sham (ISIS) y al Frente al-Nusrah, ambos designados por el Departamento de Estado de Estados Unidos como organizaciones terroristas extranjeras.

Según los documentos judiciales, Elvis Redzepagic, de 30 años, de Commack, Nueva York, comenzó a comunicarse a principios de 2015 con una persona que creía que era tanto el comandante de un batallón en Siria como miembro del ISIS o del Frente al-Nusrah, y decidió intenta unirse al batallón de ese individuo para participar en una yihad violenta. En julio de 2015, Redzepagic viajó a Turquía e hizo múltiples intentos fallidos de cruzar la frontera hacia Siria. Al no poder ingresar a Siria desde Turquía, Redzepagic viajó a Jordania en agosto de 2016, pero fue detenido y deportado por las autoridades jordanas. 

“Redzepagic ha admitido haber viajado al extranjero para tratar de unirse y brindar apoyo material a ISIS y al Frente al-Nusrah, dos organizaciones terroristas extranjeras que estaban involucradas en la lucha en Siria”, dijo el Secretario de Justicia Auxiliar John C. Demers para el Departamento de Justicia Nacional. División de seguridad. “La amenaza de estas organizaciones terroristas no ha terminado, y continuaremos trabajando para detener el flujo de combatientes y llevar ante la justicia a quienes brindan apoyo material a estos grupos”.

“Redzepagic, un residente de Long Island, admitió que intentó viajar a Siria en varias ocasiones para librar la yihad en nombre de ISIS y otras organizaciones dedicadas a la violencia y la destrucción masiva”, dijo el fiscal estadounidense en funciones Mark Lesko para el distrito este de Nueva York. . “Esta Oficina está comprometida a prevenir la propagación del terrorismo deteniendo en seco a individuos como el acusado y procesándolos antes de que puedan dañar a Estados Unidos y sus aliados”. 

El fiscal federal interino Lesko elogió los esfuerzos sobresalientes del Grupo de Trabajo Conjunto contra el Terrorismo de Nueva York del FBI, que está formado por investigadores y analistas del FBI, el Departamento de Policía de Nueva York y más de 50 agencias federales, estatales y locales más. 

En mensajes de Facebook de octubre de 2015, Redzepagic explicó que “yihad” es cuando “luchas por Dios” y “mueres por Dios”. Redzepagic declaró que viajó a Turquía para “realizar la Jihad y unirse a Jabhat Al-Nusra”. Él predijo que “llegará un momento en el que la gente solo sabrá decir Allahu Akbar”. En entrevistas posteriores con las fuerzas del orden, Redzepagic admitió que en el momento en que intentó ingresar a Siria, estaba dispuesto a atarse una bomba.  

Redzepagic se declaró culpable de intentar proporcionar apoyo material a una organización terrorista extranjera designada. Si es declarado culpable, enfrenta hasta 20 años de prisión. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de Sentencia de EE. UU. Y otros factores estatutarios.

La oficina local del FBI en Nueva York está investigando el caso.

La abogada litigante Stephanie Sweeten de la Sección de Contraterrorismo de la División de Seguridad Nacional y los fiscales federales adjuntos Saritha Komatireddy y Artie McConnell están procesando el caso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: