Agencia AJN / Edición Oipol – El terrorista, un tunecino de 36 años, gritó “Allahu Akbar” (Dios es grande) antes de cometer su atentado.
Una mujer policía fue asesinada, en las últimas horas, a puñaladas en una comisaría de Rambouillet, una ciudad ubicada a unos 60 kilómetros de París, en un presunto ataque terrorista islámico, según las autoridades francesas.
Un oficial disparó y mató al atacante, un tunecino de 36 años que gritó “Allahu Akbar” (Dios es grande) antes de cometer su atentado.
Los fiscales dijeron que estaban abriendo una “investigación por terrorismo”.
La mujer, de 48 años, fue apuñalada en la garganta dos veces, según una fuente policial.
El servicio de inteligencia nacional de Francia participará en la investigación, ya que el país permanece en alerta máxima por una serie de asesinatos yihadistas que mataron a cientos de personas en los últimos años.
Varios ataques durante el último año han reavivado las preocupaciones sobre la expansión del Islam radical dentro de Francia.
En septiembre, un hombre paquistaní hirió a dos personas con un cuchillo de carnicero frente a las antiguas oficinas de la revista satírica Charlie Hebdo.
El 16 de octubre, un joven refugiado checheno decapitó al maestro Samuel Paty, quien había mostrado caricaturas del profeta Mahoma a sus alumnos.

Deja una respuesta