Los Estados Unidos mantiene una sólida capacidad en Afganistán


  • Secretario de Prensa del Pentágono: luego de la retirada ordenada y segura de fuerzas, como también de equipos de Afganistán a fines de agosto, el Departamento de Defensa planea mantener una sólida capacidad en el futuro

Oipol Operativa en Estados Unidos y el Mundo / Nota del Departamento de Defensa de los Estados Unido (DOD), por David Vergun / Edición y traducción Oipol – John F. Kirby celebró una conferencia de prensa el día 6 de julio, para expresar el apoyo y la asistencia para Afganistán del Departamento de Seguridad Nacional en la frontera suroeste, así como otros temas.

En cuanto a la capacidad en los próximos tiempos, Kirby señaló que el DOD está en tratativas activas con el Departamento de Estado sobre la naturaleza de cuál será esa capacidad. Mencionó que hay un grupo de ataque de portaaviones en la región e instalaciones en todo el Medio Oriente que podrían ser útiles si fuera necesario.

“Nuestro compromiso con el futuro de un Afganistán estable y seguro no ha cambiado. Simplemente se verá diferente. Simplemente no estaremos en el terreno como estamos ahora”, indicó.

Es necesario decir que Kirby también habló sobre otras actividades bilaterales con Afganistán.

Por otro lado, es procedente informar que en la actualidad hay contratistas en Afganistán que brindan apoyo a las fuerzas nacinale de seguridad y a la fuerza aérea, informó. “Estamos trabajando activamente [en las formas] en las que el soporte del contrato se puede realizar de forma remota o virtual, o incluso físicamente fuera del país”.

El Secretario de Prensa del Pentágono destacó en la conferencia, que hubo coordinación con los líderes afganos, tanto los gubernamentales, como los de las  fuerzas de seguridad, sobre el eventual cambio del aeródromo de Bagram, la séptima y última base que Estados Unidos que entregó a las Fuerzas de Seguridad Nacional afganas, dió a conocer.

Hoy, el Comando Central de Estados Unidos proporcionó un comunicado de prensa sobre la retirada de las fuerzas estadounidenses de la región.

Al 5 de julio, el El Departamento de Defensa de los Estados Unido (DOD) ha retrogradado el equivalente a aproximadamente 984 aviones C-17, cargas de material fuera de Afganistán y ha entregado cerca de 17.074 piezas de equipo a la Agencia de Logística de Defensa para su disposición, según el comunicado, señala que se ha completado el 90% de todo el proceso de retiro.

En otro aspecto, Kirby dijo que el Secretario de Defensa Lloyd J. Austin III aprobó una solicitud del Departamento de Seguridad Nacional para extender el apoyo del organismo a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, en el límite suroeste de Estados Unidos con México, hasta el año fiscal 2022.

El departamento proporcionará unos 3.000 efectivos para apoyar al DHS, hasta finales de septiembre de 2022. La mayoría de ellos serán personal de la Guardia Nacional, federalizado bajo el mando y control del Comando Norte de EE.UU.

Transcripción relacionada: El secretario de prensa del Pentágono, John F. Kirby, realiza una conferencia de prensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: