Brasil investiga estructura del tráfico internacional de armas y drogas


  • Policía Federal lanza Operación IW para combatir el tráfico internacional de armas y drogas en el el Estado de Paraná
  • La investigación vincula a un grupo criminal, que sería el responsable del esquema de transporte de drogas a varios estados

Oipol Operativa no Brasil / Nota de la Comunicación de Policía Federal en Foz do Iguaçu, Paraná (PR) / Edición y traducción Oipol, Foz do Iguaçu – La Policía Federal lanzó el viernes (20/8) la Operación IW, con el objetivo de desmantelar un grupo criminal activo en el tráfico internacional de armas y drogas en la ciudad de Foz do Iguaçu, en el Estado de Paraná. Los miembros de la organización utilizaron supuestas empresas de transporte para enviar cargas de marihuana, como también cocaína y otros artículos ilegales a otros estados de la Federación.

En total, 10 órdenes de allanamiento e incautación, 1 orden de arresto preventivo fueron dictadas por el Tribunal Federal de Foz do Iguaçu  (PR) y por el Tribunal Federal de Curitiba. También se determinó el secuestro de bienes muebles e inmuebles de los delincuentes. A la acción asistieron 30 policías federales, designados para cumplir con las órdenes judiciales. Según la Policía Federal de Brasil, todos los mandatos fueron cumplidos en el municipio de Foz do Iguaçu (PR).

La investigación se inició luego de una incautación de casi media tonelada de cocaína y varias pistolas extranjeras, realizada en octubre de 2020, cuando un hombre fue detenido infraganti. La fase de investigación duró aproximadamente 8 meses. Durante ese período, la Policía Federal, luego de varias gestiones, logró identificar al principal integrante del grupo delictivo, el cual, según se constató, llevaba tiempo cometiendo estos delitos.

El líder del grupo se presentaba, socialmente, como un hombre de negocios, el que desarrollaba una vida lujosa, habiendo adquirido varios activos con la práctica de sus delitos. Con la ayuda de su socio, que es abogado, pudo recuperar bienes incautados en una investigación y proceso judicial, haciéndose pasar por un tercero de buena fe.

Con base en todo lo hallado en la averiguación policial, los investigados serán imputados y responsables judicialmente por los delitos de asociación para el tráfico, asociación delictiva, narcotráfico internacional, tráfico de armas, falsedad documental y uso de documento falso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: