Coalición Global determinada a derrotar a ISIS


  • Reunión del grupo de directores políticos de la Coalición Global para Derrotar a Daesh 

OIPOL, SUSCRITA A EL ÁREA DE CONTRATERRORISMO DEL DEPARTAMENTO DE ESTADO DE LOS ESTADOS UNIDOS, OPERATIVA EN EL MUNDO / NOTA DE LA OFICINA DEL PORTAVOZ, DOD, 09/09/2021 10:57 AM EDT / EDICIÓN Y TRADUCCIÓN OIPOL – Representantes diplomáticos de alto nivel correspondientes al pequeño Grupo de la Coalición Global, para Derrotar a Daesh / ISIS, se reunieron el 9 de septiembre en un escenario virtual, con el fin de discutir la campaña global contra. El enviado especial interino de Estados Unidos, para la Coalición Global, John Godfrey, proporcionó una actualización sobre el progreso en Irak y Siria. Describió el enfoque de la Coalición en derrotar a las ramas globales de Daesh / ISIS, incluso en Afganistán y África.

Al abordar la situación en Irak, el Enviado Especial Godfrey enfatizó la necesidad de intensificar los esfuerzos de creación de capacidad civil contra el terrorismo, con el objetivo de ayudar a garantizar la derrota sostenible de Daesh / ISIS dentro de Irak y señaló que Estados Unidos tiene la intención de continuar su apoyo a las Fuerzas de Seguridad iraquíes, incluso a medida que completa su transición desde un rol de combate. 

En Siria, los esfuerzos de estabilización, en áreas liberadas de Daesh / ISIS, siguen siendo un componente central de los esfuerzos para prevenir un resurgimiento de terrorismo en la región . Los socios de la coalición enfatizaron la importancia de las contribuciones a la estabilización en áreas de Irak y Siria liberadas de Daesh / ISIS; hasta la fecha, los socios de la coalición han prometido más de $600 millones de dólares, para alcanzar su objetivo en 2021. El enviado especial Godfrey destacó el desafío de seguridad en curso. 

Cabe destacar que miles de combatientes de ISIS están detenidos en el noreste de Siria y sus familiares agrupados en campamentos de personas desplazadas. Por ese motivo, John Godfrey instó a la repatriación de estos, con el objetivo de ayudar a evitar que Daesh / ISIS reconstituya la capacidad en Irak y Siria.

Los socios de la coalición también discutieron la creciente amenaza que representan las ramas de ISIS, fuera de Irak y Siria, destacando el horrible ataque terrorista ISIS-K perpetrado el 26 de agosto en Kabul y su campaña terrorista en curso. 

Los representantes de Grupo de la Coalición Global, para Derrotar a Daesh / ISIS, acordaron centrar el trabajo en los equipos de operaciones de comunicaciones, Contrarrestar las Finanzas de ISIS y Combatientes Terroristas Extranjeros de la Coalición D-ISIS para disminuir la amenaza ISIS-K, aprovechando la experiencia y la capacidad desarrolladas en la lucha contra Daesh / ISIS en Irak y Siria. También llevaron adelante la importante discusión de junio, en la Reunión Ministerial de la Coalición D-ISIS, en Roma, Italia, sobre el aprovechamiento de la experiencia de la Coalición y las capacidades de los grupos de trabajo para abordar la amenaza que representan las ramas de la facción terrorista en África.

Los socios de la coalición reiteraron su apoyo a la continua presión antiterrorista contra Daesh / ISIS en Irak y Siria, para consolidar los logros allí y reafirmaron su compromiso de derrotar a ISIS a nivel mundial, incluso en Afganistán y África. La Coalición permanece unida y resuelta en su determinación de lograr la derrota duradera de Daesh / ISIS dondequiera que opere y llevar a sus miembros ante la justicia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: