OIPOL Operando en Argentina | Comunicación Institucional, junio 26 de 2022 – La Organización Internacional de Policías (OIPOL), observa con mucha preocupación la falta de eficiencia y determinación de la Administración de Justicia, gubernamental y agencias encargadas de hacer cumplir la ley de Argentina por los hechos ocurridos con una aeronave de la aerolínea iraní Mahan Air, designada por Estados Unidos en septiembre de 2021 por operaciones de apoyo al terrorismo internacional, a través del contrabando de oro y moneda, de Irán a Turquía, mediante vuelos comerciales. Ese avión «enmascarado» como un vuelo venezolano-iraní, que fue acogido por autoridades argentinas, fue detectado por sistemas de inteligencia internacionales y no por Argentina.
Después de tiempo transcurrido, de haberse conocido los antecedentes de sus tripulantes, luego de saber lo que contienen los dispositivos eléctricos de estos nacionales venezolanos e iraníes, no existe aún ninguna decisión judicial al respecto.
En estos momentos existen versiones vinculadas a otro incidente sospechoso. La información recibida indica que: habrían detenido, en la provincia de Entre Ríos (ubicada al noreste de Buenos Aires, que hace frontera con la República de Uruguay) a un iraní con documentación falsa que habría intentado viajar a Uruguay, se trataría de Asan Azad, de 28 años de edad (información filiatoria a ser confirmada). El individuo habría quedado bajo investigación de la justicia federal de esa provincia y sería indagado el lunes. Los datos que llegan dicen que, antes de llegar a la Argentina, estuvo en Venezuela, Ecuador, Perú y Bolivia.
OIPOL solicita a las agencias encargadas de hacer cumplir la ley, de Argentina e internacionales, profundizar las investigaciones, como además determinar acciones sobre los movimientos / operaciones sospechosas y que infringen bloqueos realizados por Estados Unidos.
OIPOL está poniendo también énfasis en la necesidad de acciones serías y responsables de la Administración de Justicia y del gobierno de la República Argentina, teniendo que el país sufrió ya diversos atentados terroristas en el pasado. Pudiendo, a través de la complacencia, de su gobierno actual, ser nuevo objetivo de hechos graves.
Luján Frank Maraschio
Presidente Internacional OIPOL
Deja una respuesta