Agencias brasileñas de aplicación de la ley opera contra el narcotráfico


La Policía Federal de Brasil lanza Operación Phaseoli IV y erradica 256 mil plantas de marihuana.

Durante el operativo de erradicación, dos personas fueron detenidas por tráfico de drogas.


OIPOL operando en Brasil | Comunicación y fotos Policía Federal (PF) en Pernambuco, septiembre 06 de 2022 | Traducción y edición OIPOL, septiembre 07 de 2022 – Salgueiro/PE – La Policía Federal viene impulsando acciones para identificar y, consecuentemente, erradicar plantaciones de marihuana en el interior de Pernambuco (región Nordeste de Brasil). Tales medidas forman parte de las estrategias adoptadas por la Policía Federal, con el objetivo de reducir la producción y oferta de marihuana en el interior del estado de Pernambuco.

Esta vez se concluyó la Operación Phaseoli IV, que se desarrolló entre el 14 de julio y el 5 de septiembre, en 3 fases (levantamiento, golpe y disparo de la operación). Se logró erradicar como así también destruir unas 256 mil plantas de marihuana, destruir 51 mil plántulas que se encontraban en 89 plantíos y decomisar 176 kilos de la droga lista para el consumo. Las plantaciones fueron localizadas a través de levantamientos realizados por la Policía Federal de Brasil en algunas islas del río São Francisco, en la Región de Orocó/PE, Salgueiro/PE, Cabrobó/PE, Belém do São Francisco/PE, Betânia/PE, Flores/ PE, Carnaubeira da Penha/PE y Parnamirim/PE.

A la acción asistieron efectivos federales, civiles, penales y bomberos. Los policías trabajaron en incursiones terrestres y fluviales, utilizando botes inflables, dos aeronaves, una del Batallón Operacional de Aviación-BAVOP/PM/DF, otra de la Dirección del Centro Integrado de Operaciones Aéreas-CIOPAER/SDS/CE y Grupo Táctica aérea – SDS/PE.

El 03 de septiembre de 2022, dos personas fueron detenidas, cuando se estaban cultivando un campo con cerca de 39.000 plantas de marihuana, en una pequeña aldea en Belém de São Francisco/Pernambuco (PE). Los sujetos fueron imputados por tráfico de estupefacientes, cuyas penas van de 5 a 15 años de prisión, posteriormente ambos fueron enviados al Penal de Salgueiro, luego de la audiencia de custodia.

Policía Federal: “PHASEOLI es el nombre de un hongo que destruye los cultivos”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: