Ofensiva en la guerra ilegal de Rusia contra Ucrania


El secretario general de la OTAN advierte sobre la creciente amenaza cibernética.


OIPOL Operando en el mundo | OTAN Comunicación y fotos, 10 de noviembre de 2022 | Traducción y edición OIPOL – El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, habló  día 10 de noviembre de 2022 en la Conferencia Compromiso de Ciberdefensa 2022 de la OTAN en la ciudad de Roma.

Destacando los recientes ataques cibernéticos contra satélites, infraestructura crítica y departamentos gubernamentales, especialmente como parte de la guerra ilegal de Rusia contra Ucrania, el Secretario General de la OTAN advirtió sobre la amenaza real y creciente del ciberespacio.

Stoltenberg aseguró: “La cibernética es un espacio en constante disputa y la línea entre paz, crisis y conflicto es borrosa. Es por eso que la OTAN se ha tomado tan en serio durante tanto tiempo la amenaza al ciberespacio por parte de actores estatales y no estatales. Y [es] por qué hemos tomado medidas determinadas para protegernos contra los ataques cibernéticos. Es clave para nuestra defensa colectiva”.

El Compromiso de Defensa Cibernética, acordado en la Cumbre de Varsovia de la OTAN, en 2016, ha visto a los Aliados aumentar su inversión en nuestras defensas cibernéticas. Stoltenberg agregó: “Hago un llamado a los aliados para que vuelvan a comprometerse con la ciberdefensa. Con más dinero, más experiencia y una mayor cooperación. Esta es una parte vital de nuestra defensa colectiva y todos estamos juntos en esto”.

La Conferencia de Compromiso de Ciberdefensa 2022 de la OTAN se planificó para su realización en Roma, en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, los días 9 y 10 de noviembre de 2022. La Conferencia está copatrocinada por Italia y Estados Unidos con el apoyo del Estado Mayor Internacional de la OTAN.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: