Detienen un adolescente que planeaba una masacre en Brasil


Oipol Operativa en Brasil, Amazonas / Nota y foto Policía Civil, Mayara Viana / PC-AM, 18 de agosto de 2021 / edición y traducción Oipol – La Policía Civil del Estado de Amazonas detiene a un adolescente de 14 años que planeaba una masacre en una escuela de la capital, Manaus.

La Policía Civil de Amazonas (PC-AM), a través de la Policía Especializada en Protección a la Niñez y la Adolescencia (Depca), aprehendió el martes (17 de agosto, alrededor de las 4 de la tarde, hora local, a un adolescente de 14 años que planeaba realizar una masacre en una escuela pública ubicada en el barrio de Glória, al sur de Manaus. La acción policial tuvo lugar en el barrio Novo Aleixo, al norte de la capital.

Durante una rueda de prensa celebrada este miércoles (18/08), en el edificio de la Comisaría General de Policía, ubicado en la Avenida Pedro Teixeira, distrito Dom Pedro, en la zona centro-oeste, el delegado Alessandro Albino, director del Departamento de Policía Metropolitana (DPM) ; la delegada Joyce Coelho, directora de Depca y la delegada Elizabeth de Paula, jefa de Comisaría Especializada en Investigación de Actos Infracciones (Deaai) proporcionaron algunos detalles de la investigación.

En la ocasión, Albino destacó el exitoso trabajo realizado por los equipos de investigación de Depca. “Una vez más tenemos el privilegio de presentar un trabajo de la Policía Civil, que en esta ocasión detuvo a un adolescente que planeaba un acto de terrorismo en una escuela pública de la ciudad. Destaco que las acciones del PC-AM no se detienen y siempre estamos trabajando por la seguridad de nuestra población ”, enfatizó Alessandro Albino.

Según la delegada Joyce Coelho, jefa de Depca, los pasos se iniciaron luego que los equipos recibieran seguimiento del Laboratorio Cyber-Lab (Cyber-Lab), del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública (MJSP). El analisis de inteligencia interceptaron charlas sobre violencia y actos de terrorismo, entre el adolescente con otras dos personas que viven en los estados de Rio Grande do Norte y Goiás.

“Este trío estaba planeando un ataque que tendría lugar simultáneamente en sus respectivas ciudades. Incluso llegaron a estudiar masacres anteriores, como la de Columbine, ocurrida en Estados Unidos; el de Suzano, en São Paulo y el de Realengo, en Río de Janeiro ”, explicó el delegado.

Según la autoridad policial, durante las investigaciones fue posible identificar al individuo a través de la información descrita en el informe del MJSP, cuando los equipos se dirigieron a su residencia, en Novo Aleixo y para capturarlo.

“Fue [trasladado] a Depca, junto con su padre. Durante el testimonio, confesó los hechos y dijo que era el mentor del plan, y [además indicó] que conoció a los otros dos adolescentes a través de una red social. También dijo que para poner en práctica el plan, estaba produciendo cócteles Molotov y bombas caseras ”, explicó Joyce.

Después de los procedimientos en Depca, lo llevaron a Deaai. La delegada Elizabeth de Paula, jefa del especialista, explicó que, durante las audiencias en la unidad policial, el adolescente fue atendido por el equipo de investigación, psicólogos y trabajadores del sector social.

“Durante el testimonio, afirmó que la motivación para la acción sería el acoso que había sufrido en esa escuela. Por eso, enfatizo, que los padres y tutores [tiene que] estar al tanto de lo que está pasando o están haciendo los adolescentes en internet, ya que el entorno virtual no es una tierra sin ley y los servicios de inteligencia están siempre atentos a todo lo que sucede en este entorno ”, apuntó la delegada Elizabeth de Paula.

Procedimientos

El adolescente será responsable de una infracción análoga a los actos de terrorismo. Permanecerá en Deaai para realizar los trámites necesarios, y también estará a la espera de una audiencia de custodia en el Ministerio Público del Estado de Amazonas (MPAM).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: