Policía Federal de Brasil investiga fraudes en Internet


  • Delitos cometidos contra instituciones financieras y establecimientos comerciales
  • Operation Apaches es una rama de las operaciones Cracker y Backdoor, lanzadas en 2017 y 2018, en Tocantins

Oipol Operativa en Brasil | Nota de Comunicación de la Policía Federal en Tocantins | Edición y traducción Oipol, Araguaína / TO – La Policía Federal lanzó el miércoles (1/9) la Operación Apaches, con el objetivo de combatir las acciones de los crackers, sospechosos de cometer varios fraudes vía internet contra instituciones financieras y establecimientos comerciales.

La investigación es una rama de las operaciones Cracker y Backdoor, lanzadas por la Policía Federal, en el estado de Tocantins, en 2017 y 2018, con el objetivo de reprimir los delitos cibernéticos en esa región.

Más de 40 policías federales cumpliero con 11 órdenes de allanamiento e incautación, todas emitidas por el Juzgado 2º del Estado de Augustinópolis / Tocantins (TO), en las ciudades de Praia Norte / TO, Tocantinópolis / TO, Itaguatins / TO, Imperatriz / MA, Marabá / PA, Barra do Garças / MT, Goiânia / GO, Aparecida de Goiânia / GO, Porangatu / GO, Navegantes / SC.

Los delincuentes utilizaron datos de tarjetas de crédito de terceros, muchos de los cuales fueron capturados mediante la propagación de anuncios falsos en las redes sociales, dirigiendo a los usuarios a páginas falsas, engañandolos y capturando sus datos personales.

Los investigados podrán responder, en la medida de sus responsabilidades, por los delitos de asociación delictiva y malversación, cuyas penas, sumadas, pueden llegar a los 8 años de prisión.

El nombre de Operación, “Apaches”, se refiere a una tribu de nativos de Estados Unidos, conocida por su gran resistencia en el combate y la superioridad de sus estrategias de guerra.

Es de destacar que, debido a la pandemia provocada por el COVID-19, se adoptó una logística especial de prevención del contagio, con distribución de EPP a todos los involucrados, con el fin de preservar la salud de los policías, testigos e investigados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: