- Se realizan las investigaciones de una muerte durante abordaje policial
Oipol operando en Brasil | Comunicación Policía Federal en Sergipe, mayo 28 de 2022 | Traducción edición Oipol, mayo 30 de 2022 – Aracaju/SE – En cumplimiento de sus deberes constitucionales, la Policía Federal de Brasil, en Sergipe, (ubicado en la región Nordeste del país) continuó con las investigaciones relacionadas a un abordaje policial iniciado el jueves 26 de mayo. Esta operación está relacionado a investigar las circunstancias de la muerte de GENIVALDO DE JESUS SANTOS, en el municipio de Umbaúba, región sur del estado de Sergipe, caso ampliamente divulgado por la prensa.
El hombre, que padecía problemas psiquiátricos, supuestamente fue asesinado por agentes de la Policía Federal de Carreteras (PRF), cuando habría sido asfixiado, dentro de una patrulla de policía.
Entre las diligencias en curso están:
- Peritaje en el lugar del hecho.
- Peritaje en vehículo de la Policía Federal de Carreteras (PRF).
- Identificación de testigos.
- Recolección de material probatorio, en general.
Para agilizar el procedimiento preparatorio de la acción penal, se solicitaron cuatro Peritos Federales del Instituto Nacional de Criminalística, de la Dirección Técnica Científica (INC/DITEC/PF), quienes se desplazaron, en la mañana del sábado 28 de mayo, al município de Umbaúba Sergipe (SE – ubicado en la región Nordeste del Brasil) para la realización de los peritajes.
Por ley, la Autoridad de Policía que preside la investigación tiene 30 días, contados a partir de la fecha de iniciación, para concluir las investigaciones. Vencido dicho plazo, el trámite será remitido al Ministerio Público Federal (MPF).
Deja una respuesta